Paso a paso: así te registras para disfrutar de WiFi Libre, ¡no hay pierde!

Por Carlos Julio Álvarez Restrepo en 26 abril, 2016 , No hay comentarios

Si eres usuario habitual de la red MDE_Inteligente o la quieres utilizar la próxima vez que tengas oportunidad, debes saber que para disfrutar de #InternetLibre desde tu dispositivo móvil (celular, tableta, portátil) en las zonas WiFi de la ciudad ahora tendrás que crear un usuario y contraseña o ingresar con tus redes sociales… o bueno, también podrás navegar como anónimo pero con algunas condiciones.

¡No te alarmes, tranquilidad! Este servicio de la Alcaldía de Medellín no dejará de ser libre, solo que tenemos una misión: hacer del servicio más seguro y eficiente, además de conocer a los usuarios para ofrecer mejores servicios de ciudad. Por eso pusimos a disposición de la ciudadanía un portal de registro de usuarios con el fin de cumplir con esos objetivos.

(Lee también: #InternetLibre: guía para conectarte a la red WiFi MDE_Inteligente).

Las opciones para hacer uso de la red WiFi 

Bueno, cuando llegues al Parque del Periodista o al Parque Gaitán, por ejemplo, buscarás en tu dispositivo móvil la red MDE_Inteligente. Cuando te conectes a ella no vayas directamente a WhatsApp o Facebook. Antes debes abrir tu navegador de preferencia en donde podrás acceder al portal de registro de usuarios que te mencionamos.

Allí te encontrarás con 3 opciones:

  • ¿Eres usuario nuevo?‘, en donde podrás crear un usuario y navegar por dos horas seguidas. 
  • ¿Ya te registrarte?‘, para cuando ya estés registrado y quieras volver al servicio, bien sea otro día o cuando se terminen tus 2 horas de navegación y necesites seguir conectado.
  • E ‘Ingresa sin registro’, por si no quieres crear usuario y necesitas menos de medio ahora de #InternetLibre.

Para registrarse al servicio de #InternetLibre

portal-registro-usuarios-mde-inteligente-4

Dirígete a la opción ‘¿Eres usuario nuevo?’. De esta forma podrás acceder a dos horas ininterrumpidas de conexión a Internet. ‘¿Qué Quéeeee? Y si uno necesita más tiempo qué’, preguntarán algunos, y la respuesta es sencilla: tienes derecho a más y más horas de conexión, solo debes acceder de nuevo al servicio con tu usuario y contraseña en la opción ‘¿Ya te registraste?’, y listo.

Bueno, pero estábamos en cómo registrarnos. Una vez le hayas hecho clic en la opción de registro, te abrirá una ventana similar a esta:

portal-registro-usuarios-mde-inteligente-3

Allí podrás hacer tu registro de 2 formas: con un correo electrónico o con tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin). Si decides hacerlo con correo electrónico, debes ingresar:

– Nombre

– Rango de edad

– Género

– Crear una contraseña

– Aceptar los términos de uso.

Una vez hecho esto te enviaremos un mensaje de confirmación a tu correo electrónico. Y ojo, si no ves ese correo por ningún lado, revisa tu buzón de spam o correo no deseado. Cuando veas el mensaje, haz clic en el enlace que aparece allí, con lo cual terminarás de crear tu cuenta y regresarás al portal de registro de usuarios. (OJO: si no confirmas tu correo electrónico en menos de 24 horas tu cuenta no se creará y por eso, cuando regreses a utilizar la red MDE_inteligente, se te informará que tu cuenta no existe). 

Así, de regreso, podrás hacer clic en la opción ‘Navegar’ y listo, a disfrutar de #InternetLibre se dijo. Comenzará un contador de tiempo para que lleves el registro de tu navegación. Intenta no cerrar la página para que hagas seguimiento del tiempo que te falta.

portal-registro-usuarios-mde-inteligente-6

Si el portal de registro de usuarios no te aparece es porque la configuración de tu equipo no lo permite. Pero no te preocupes, solo debes hacer lo siguiente: abrir el navegador y digitar una dirección URL que no tenga navegación segura, es decir, esas que comienzan con https y a las que les aparece un candadito al lado. Intenta, por ejemplo, digitar las URL de los periódicos locales: www.elmundo.com o www.elcolombiano.com. Con Google, Facebook o Twitter no te servirá esta solución porque sí cuentan con este tipo de navegación.

Si lo tuyo son las redes y no quieres ponerte a llenar datos y a crear contraseñas, solo activa la de tu preferencia dentro de esas 4 opciones que te damos, autoriza la aplicación y acepta términos y condiciones. No tendrás que llenar ningún otro campo adicional.

portal-registro-usuarios-mde-inteligente-2

Una vez hayas creado tu perfil, tendrás las opciones de editarlo, recuperar contraseña y cerrar sesión, esto último para evitar que otra persona use tu cuenta en tu nombre.

Recuerda: cuando hayan pasado 2 horas de navegación o quieras usar el servicio otro día, ya no tendrás que crear usuario y contraseña. Solo debes ingresar de nuevo a tu navegador, en donde se activará el portal de registro de usuario, y esta vez debes dirigirte a la opción ‘¿Ya te registraste?’ Es decir, el tiempo de navegación es ilimitado. Y no olvides, tu usuario y contraseña te servirá para cualquiera de nuestras zonas WiFi.

(Lee también: 4 claves para usar WiFi público sin peligro… además del sentido común).


Navegación anónima

Hagamos una especie de ‘flashback’ y regresemos a esta pantalla:

portal-registro-usuarios-mde-inteligente-5

Como ves, si no quieres registrarte también tienes la opción de navegar como anónimo. Para ello debes hacer clic en ‘Ingresa sin registro’.

Una vez lo hagas, deberás aceptar los términos y condiciones y comenzarás una navegación de 30 minutos que también es acompañada por un contador de tiempo. Una vez pase esa media hora, no podrás acceder de nuevo al servicio de esta manera sino hasta el otro día.

Pero si ves que necesitas más tiempo, en cualquier momento podrás registrarte y acceder a más tiempo de navegación. Para ello, recuerda, puedes ir a la opción ‘¿Eres un usuario nuevo?’

Cuando vayas a dejar de usar nuestro sistema, cierra todas tus sesiones en redes sociales, correos electrónicos y demás servicios que hayas estado utilizando.

¿Ya viste qué tan fácil es? Cuéntaselo a tus amigos, conocidos y familiares. Y cualquier duda puedes escribirnos al correo electrónico conectividad@mdeinteligente.co

😉

 

 

Carlos Julio Álvarez Restrepo.
Carlos Julio Álvarez RestrepoPaso a paso: así te registras para disfrutar de WiFi Libre, ¡no hay pierde!

Haz un comentario