Las diferentes estrategias que realiza el área de Apropiación de nuestro Programa van encaminadas a tener ciudadanos empoderados de la tecnología: que las personas, más allá de tener una herramienta digital y acceso a Internet, hagan buen uso de estos elementos y los incorporen en su vida para hacerla más fácil. Conoce los cursos, talleres o charlas que puedes hacer con nuestro acompañamiento en las comunas o corregimientos de la ciudad.

Procesos de formación en TIC

Taller o charla de Dispositivos móviles

¿Tienes un celular celular inteligente o un ‘flecha’?  ¡No hay problema!, los Gestores en Cultura Digital de nuestro Programa te enseñan a usar todas esas funciones que tiene tu teléfono y que poco has explorado. No importa el precio ni la gama, lo importante es que tengas las ganas de aprender. Al taller puedes llevar dispositivos móviles como: tabletas, celulares y todos aquellos dispositivos que no has aprendido a usar en su totalidad: nosotros te enseñaremos a sacar su mayor potencial.

Charla de Navegar sin Naufragar

No te ahogues en un mar de dudas sobre Internet. Con la charla de ‘Navegar sin Naufragar’ descubre los riesgos que puedes encontrar en la Red y qué hacer en caso de verte expuesto a uno de ellos. Allí te orientamos para que al momento de hacer uso de tus redes sociales y de otros servicios de la web, lo hagas de manera tranquila y segura. Padres: no hay que ser expertos en tecnología para estar al tanto de lo que hacen sus hijos en las redes. Jóvenes: no todas nos las sabemos, que no caigamos en líos en Internet por exceso de confianza.

Curso Alfabetización digital y gobierno en línea

¿Crees que la tecnología es solo para niños y jóvenes?, ¿no sabes de dónde se prende el computador? En el curso de ‘Alfabetización digital’ podrás resolver esas dudas: aprender a usar el computador, conocer sus funciones, encenderlo, apagarlo, crear una cuenta de correo electrónico, elaborar una carta, escuchar música, ver películas, crear redes sociales y demás dudas que te surjan durante el curso, a las cuales daremos respuesta según tus necesidades. Adicionalmente, también aprenderás a realizar algunos trámites en línea que te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

Si crees que alguien de tu familia se puede beneficiar de este curso, ayúdanos a inscribir a esa persona y nosotros nos encargaremos del resto.

Taller de Narrativas digitales

Si te gusta la fotografía o estás interesado en aprender sobre realización de video, audio y periodismo digital, entonces ¡este taller es para ti! Se llama ‘Narrativas digitales’ y está dirigido a diferentes públicos de la ciudad.

En el taller se trabajan las experiencias vividas y proyecciones de los participantes en función de la imagen, la palabra, la ciudad y la cotidianidad, y se ofrecen herramientas para crear contenidos para cada uno de los formatos mencionados. Así que no esperes más: con nuestro apoyo podrás crear o fortalecer los proyectos audiovisuales de tu colegio o comunidad.

Taller de Gobierno en Línea

Sacar el puntaje del Sisbén, poner una denuncia por pérdida de documentos, obtener los antecedentes judiciales, consultar las fotomultas y conocer la notaría donde fuiste registrado, entre otras cosas, es más fácil cuando aprendes a realizar trámites en línea. Estos te permiten acceder a la información de entidades públicas en sus sitios en Internet y no tienes que movilizarte para consultarlos. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo, así podrás evitar filas y ahorrar tiempo y dinero en cada una de tus diligencias.

Taller de Web 2.0

Este taller te dará las herramientas necesarias para sacarle el mejor provecho a la web, puedes iniciar la construcción de tu blog o sitio web, conocer y explorar herramientas colaborativas y de comunicación. Te contaremos sobre la manera más oportuna de compartir información e interactuar con los públicos a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Taller de Introducción al Mercadeo Digital

En este taller conocerás sobre diferentes estrategias de comercialización llevadas a los medios digitales. Va dirigido a aquellos emprendedores y empresarios que deseen visibilizar sus productos o marcas a través de Internet. Aprenderás sobre redes sociales y a identificar la más pertinente al momento de promocionar tu negocio, además de los pasos que debes seguir para difundir tu producto en Internet a través de la creación de tu página web, redes sociales y el comercio electrónico.

Talleres de Laboratorios Comunitarios

Estos laboratorios buscan, a través de la tecnología, dar soluciones a los problemas y necesidades cotidianas que se presentan en las comunidades. Las actividades que se realizan allí son basadas en la colaboración y la experimentación. Los participantes podrán adquirir habilidades para: comunicar, programar y fabricar proyectos, dependiendo de sus necesidades.

Si deseas participar de alguno de los cursos o talleres que ofrecemos desde Apropiación puedes escribir al correo apropiacion@mdeinteligente.co o  llamar al teléfono 444 49 63.

Yoddi Pino VargasProcesos de formación en TIC