Pasa en Medellín: ir a Metrosalud y encontrar #InternetLibre

Por Carlos Julio Álvarez Restrepo en 22 abril, 2016 , No hay comentarios

Aunque Cristina Morales sabía que Debi Nova era muy buena bailarina, su preferida para ganar ‘Bailado con las Estrellas’ era Flora Martínez. “Es que ella es de otro país y yo prefiero apoyar a los colombianos”, dice. Pues bien, muy a pesar de Cristina, la cantante costarricense terminó ganando el concurso de talento.

Ahora la pregunta es: ¿qué programa se está viendo Cristina si ya no están bailando las estrellas? Cualquier ‘reality’ que la entretenga y que, eso sí, no tenga que verse sagradamente a la hora de transmisión, porque cuando ella no alcanza a estar frente al TV le gusta ir a Internet y verse cada capítulo.

Es por ello que, mientras esperaba a que el médico atendiera a su hermano en la Unidad Hospitalaria de Castilla, se fue para el segundo piso, sin hacer mucho ruido, a desatrasarse de su programa favorito. “Vea, es que bailan muy bueno, a mí me encanta”, comenta.

Es que desde que los puntos de atención de Metrosalud cuentan con el servicio de #InternetLibre de la Alcaldía de Medellín, las dinámicas en estos lugares han cambiado. Allí, en donde las esperas a veces son tan largas, ahora es posible navegar en la Web para adelantar trabajos, hacer trámites o simplemente dejar que pase el tiempo.

“Metrosalud le apostó a #InternetLibre porque consideramos que es una estrategia de inclusión social que beneficia a la comunidad que no cuenta con el servicio en casa. Este apoya a los jóvenes y niños en la realización de tareas y a los adultos con los trámites. Así, además, se ahorran tiempos de desplazamiento y costos innecesarios”. Adriana Patricia Rojas Eslava, jefe de Planeación y Desarrollo Organizacional de Metrosalud.

Aprender y divertirse en la espera

internet-libre-metrosalud-medellin3
Una de las beneficiadas de que haya #InternetLibre en la Unidad Hospitalaria de Castilla es Gloria Patricia Martínez (foto), quien junto a niños, jóvenes y adultos del sector le han sabido sacar provecho a este servicio.

“Vea, las filas a veces son ‘inmarcesibles’, entonces uno viene acá, se relaja y aprovecha el tiempo. Todo ha sido súper bueno y a mí me tiene muy contenta”, dice.

Sus actividades favoritas son revisar su correo y hablar con personas, porque “esta vaina es de comunicación”. Así, no se ha perdido detalle de lo que pasa con sus familiares en Venezuela y ha podido conocer personas de otros países. “Esto es muy bueno, incluso uno puede conocer ciudades como París y Londres”, explica.

El vallenato y la salsa no pelean con el rock

internet-libre-metrosalud6
O al menos así lo piensa Alejandro Herrera, el joven que todas las tardes va a escuchar música a la Unidad Hospitalaria de Castilla, eso sí, con audífonos, porque este no es un lugar para hacer mucho ruido.

Pero él no se va solo, lo hace con su mamá, a quien le enseñó a usar el computador y buscar en Google. Así, mientras él revisa su correo y descarga sus canciones favoritas desde su celular gracias a la red WiFi, su mamá hace uso de los computadores, en los que aplica todo eso que su hijo, con paciencia, le enseñó.

“Sí, cuando no hay nada que hacer en la casa nos venimos para acá o buscamos otros lugares en Castilla donde haya Internet”, cuenta el joven.

No olvidar: ¡estamos en un centro de salud!

internet-libre-metrosalud3
Si bien hacer uso de Internet puede ser algo divertido e incluso podemos disfrutarlo con nuestros amigos y familiares, es necesario contribuir con el orden de los centros médicos y las importantes labores que allí realizan.

Por eso:

– Conserva el silencio, pues el ruido puede incomodar a personas que estén enfermas o al personal médico.
Presta atención al llamado de los médicos.

– Si ya utilizaste el servicio permite que otras personas que estén esperando puedan hacerlo también.
Si quieres escuchar música lleva audífonos.

– Trata con cariño los equipos, de tu cuidado depende que puedan seguir prestando el servicio.
Ten cuidado con las claves personales, no las reveles a nadie.

– Respeta a todos los usuarios, tanto del centro médico como del servicio de Internet.

– Cierra sesión de tus redes sociales y correos personales una vez dejes de utilizar el servicio.

“#InternetLibre también beneficia al personal de cada centro de salud. Además, fortalece las relaciones con la comunidad y su sentido de pertenencia, no solo con Metrosalud sino con la Administración Municipal. Es una manera didáctica para enseñar a la comunidad a convivir en silencio, a cuidar los bienes que el Estado pone a su servicio”, Adriana Patricia Rojas Eslava, jefe de Planeación y Desarrollo Organizacional de Metrosalud.

Estos son los puntos de atención de Metrosalud donde encontrarás #InternetLibre

– Centro de Salud Carpinello.
– Centro de Salud Popular 1.
– Centro de Salud Santo Domingo Savio.
– Centro de Salud Pablo Sexto.
– Unidad Hospitalaria Santa Cruz – Víctor Cárdenas Jaramillo.
– Centro de Salud El Raizal.
– Centro de Salud La Cruz.
– Centro de Salud San Blas.
– Unidad Hospitalaria Manrique – Hermenegildo de Fex.
– Centro de Salud Alfonso López.
– Unidad Hospitalaria Castilla – Jaime Tobón Arbeláez.
– Centro de Salud Picachito.
– Unidad Hospitalaria 12 de Octubre – Luis Carlos Galán Sarmiento.
– Centro de Salud San Camilo.
– Centro de Salud Llanaditas.
– Centro de Salud Villatina.
– Centro de Salud San Lorenzo.
– Centro de Salud La Esperanza.
– Centro de Salud La Quiebra.
– Centro de Salud Manantial de Vida.
– Centro de Salud Santa Rosa de Lima.
– Centro de Salud Villa Laura.
– Unidad Hospitalaria San Javier – Jesús Peláez Botero.
– Centro de Salud de Guayabal.
– Centro de Salud Belén Rincón.
– Unidad Hospitalaria Belén – Héctor Abad Gómez.
– Centro de Salud La Loma.
– Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente.
– Unidad Hospitalaria San Cristóbal.

Carlos Julio Álvarez Restrepo.
Carlos Julio Álvarez RestrepoPasa en Medellín: ir a Metrosalud y encontrar #InternetLibre

Haz un comentario