Si viniera la keniana del photoshop: Internet en 10 lugares turísticos

Por Carlos Julio Álvarez Restrepo en 28 abril, 2016 , No hay comentarios

¿Conoces a Sevelyn Gat? Seguro que la has visto últimamente en redes sociales. Se trata de una keniana a la que le atribuyen haber hecho fotomontajes de viajes por el mundo y haberlos posteado en su Facebook, todo con consecuencias muy cómicas porque los montajes parecen haber sido hechos con ‘Paint’… y no lo dicen los envidiosos.

Así, por ejemplo, Sevelyn Gat estuvo en la Gran Muralla China, el Taj Mahal y otros parajes exóticos del globo terráqueo. Sus montajes se hicieron virales y ahora la conocemos en todo el mundo.

No sabemos la veracidad de esta noticia, pero… ¿qué tal si ‘invitamos’ a Sevelyn a Medellín? Ella tendrá la tranquilidad de que podría acceder al servicio de Internet libre desde los principales sitios turísticos de la ciudad para comunicarse con sus familiares en Kenia y seguir montando sus ya famosas fotografías.

Mentiras, fuera de charlas, estos son 10 de los sitios de Medellín en los que nuestros visitantes pueden utilizar Internet para no desconectarse de sus seres queridos y de lo que pasa en el mundo.

¡Bienvenidos todos a la ciudad de la eterna primavera!

1. Parque de El Poblado
Sevelyn-Gat-1
Un punto de encuentro nocturno en el que Internet no te abandona. Allí se encuentra el Monumento en homenaje al primer poblado de Medellín. Su escultora es Luz María Piedrahíta B.

¿Cómo llegar? Estación Poblado del Metro. Subes la Calle 10 en dirección oriente.


2. Jardín Botánico de Medellín

Sevelyn-Gat-4
Allí puedes sacar la mejor foto del Orquideorama y publicarla inmediatamente en Instagram gracias a #InternetLibre. Se trata de un museo vivo en el que puedes ver desde plantas ornamentales hasta de esas que cubren fachadas. Además, encontrarás iguanas, ardillas y otros animales.

¿Cómo llegar? Estación Universidad del Metro.

3. Parque Explora
Sevelyn-Gat-9
Sus salas interactivas o su acuario son recorrido obligado. La apropiación de la ciencia y la tecnología también puede ser divertida para los turistas. En el acuario Sevelyn Gat encontrará arrecifes coralinos o selva inundable entre otros hábitat.

¿Cómo llegar? Estación Universidad del Metro.

4. Parque de Bolívar
Sevelyn-Gat-7
En el centro hay muchas cosas por hacer, entre ellas ir al Parque de Bolívar. Este fue inaugurado en 1892 y denominado así en homenaje a Simón Bolívar. Allí queda la Catedral Metropolitana, un referente arquitectónico con el que cualquier turista hará alarde en redes sociales en tiempo real, gracias a la red de Internet libre de la Alcaldía de Medellín y su programa Medellín Ciudad Inteligente.

¿Cómo llegar? Estación Prado del Metro.


5. Plaza Botero

Sevelyn-Gat-2
¿Quién viene de visita a Medellín y no se toma fotos con las ‘gordas’ de Botero? Sevelyn Gat sería la primera en hacerlo. Allí hay más de 20 esculturas en bronce del artista colombiano Fernando Botero y al lado se encuentra el Museo de Antioquia, el primero que se fundó en el departamento.

¿Cómo llegar? Estación Parque Berrío del Metro.


6. Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Sevelyn-Gat-8
Los turistas que vengan a un partido internacional o a un concierto podrán conectarse en diversos puntos de este espacio deportivo, como los coliseos de voleibol y el de combate o el complejo acuático. Con una infraestructura física renovada podrás tomar fotos muy bonitas que serán muy ‘favoriteadas’ en redes sociales y que podrás montar en el acto.

¿Cómo llegar? Estación Estadio del Metro.


7. El Pueblito Paisa

Sevelyn-Gat-10
Ubicado en la cima del Cerro Nutibara, este espacio es una alegoría a los pueblos típicos de Antioquia. Además, desde su terraza hay una vista muy bonita hacia el centro, oriente y sur de la ciudad… ahí puedes tomar la típica foto turística y subirla, como decimos acá en Medellín, ‘de mero one’ a tus redes sociales.

¿Cómo llegar? Estación Nutibara de Metroplús.


8. Santa Elena

Sevelyn-Gat-5
Se trata de una zona rural de Medellín muy famosa en agosto, cuando se realiza la Feria de las Flores, porque esta es, en parte, un homenaje a los campesinos que anteriormente cultivaban allí las flores y las llevaban sobre su espalda hasta el centro de la ciudad para venderlas. Es también un espacio para caminar y respirar aire puro. ¿Y el Internet para los turistas? En el parque… mientra esperas el bus puedes reportarte con tus familiares a través de WhatsApp.

¿Cómo llegar? Al corregimiento se puede llegar a través del Metrocable Línea K y luego con transferencia a la línea L. También en bus, puedes tomarlo en el centro de la ciudad, exactamente en el Pequeño Teatro de Medellín.

 

9. Parque de los Deseos

Sevelyn-Gat-3
Conjunto al Planetario de Medellín, allí podrás jugar con agua, aprender de astronomía, disfrutar de películas al aire libre y comer frituras en la calle. Queda, además, contiguo a la Universidad de Antioquia, donde está el monumento ‘Hombre creador de energía’ de Rodrigo Arenas Betancur. No te vayas sin una foto de recuerdo.

¿Cómo llegar? Estación Universidad del Metro.

10. Laureles
IMG_3181
Todo el barrio Laureles es un espacio de interés para los turistas. Allí tendrás acceso a rutas urbanas de bicicleta y restaurantes para todos los gustos. Además, disfrutarás de la sombra de grandes árboles y encontrarás hospedajes BBB (buenos, bonitos y baratos). ¿E Internet? En este parque, además de otros 30 lugares en la comuna Laureles-Estadio.

¿Cómo llegar? Estación Estadio del Metro y caminar por La 70 hacia la Universidad Pontificia Bolivariana.

Carlos Julio Álvarez Restrepo.
Archivo y cortesía.
Carlos Julio Álvarez RestrepoSi viniera la keniana del photoshop: Internet en 10 lugares turísticos

Haz un comentario