Noticias Conexiones con sentido
CiMeLab: jóvenes empeliculados que con una cámara cuentan sus historias

En el barrio Villa del Socorro, un grupo de diez jóvenes de la Institución Educativa Ciro Mendía participan en el laboratorio audiovisual CiMeLab en donde cuentan sus propias historias.

#Edulab, una ‘locura’ de proyecto que está cambiando vidas

Lorena, de la mano de sus estudiantes creó Edulab, un proyecto ambicioso que permitió que la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo, fuera galardonada premios a la Calidad Educativa 2015.

Si vienes o si vas, conéctate en la Terminal del Norte

Desde mayo de 2015 los viajeros en la Terminal del Norte tienen Internet libre gracias la red WiFi MDE_inteligente del programa Medellín Ciudad Inteligente.

¿Contratar a mayores de 40? Arbusta le apuesta a la inclusión laboral

Fanny López, a sus 53 años, se sintió como si no hubiera estudiado nada. Tras una vida dedicada a la docencia, estaba sin empleo y veía muy lejos la oportunidad de volver a ser profesora. “Yo no sabía que uno podía ser vulnerable de empleo”, expresa ella. Pero Fanny no se quedó sin hacer nada.

¡Qué #VivaInternet! Un festival para celebrar y disfrutar a lo grande

El Festival #VivaInternet es una invitación a compartir con tu familia y amigos, mientras conoces los espacios donde pueden conectarte a Internet gratis, gracias a la gestión del programa Medellín Ciudad Inteligente. ¡Es un parche con nuestro propio sello!

¿Un mundo sin Internet? Usuarios del Parque de la Vida lo imaginan

Al Parque de la Vida llegan estudiantes de la Universidad de Antioquia, docentes y ciudadanos para hacer uso de la red WiFi de Medellín Ciudad Inteligente.

Uso social de la tecnología: hacer memoria para perdonar y continuar

Víctimas de desplazamiento trabajan en el tema de memoria a través de las TIC gracias a MDE Ciudad Inteligente. ¡Conoce este contenido!

Joyería Jesús Cano: redes sociales como aliadas del emprendimiento

La Joyería Jesús Cano tiene 8 meses de conformada, pero en solo un mes logró pasar de 140 a más de 5.000 seguidores en su 'fanpage' de Facebook. ¡Inspírate con este caso de éxito!

En el Complejo Acuático se batió el récord de los más conectados

En Medellín Ciudad Inteligente monitoreamos continuamente cuántas personas acceden a Internet desde las redes públicas que tenemos en la ciudad. (Mira el mapa: Internet para todos) Por estos días, unas gráficas empezaron a robarse la atención: las del Complejo Acuático del Estadio Atanasio Girardot. El viernes 19 de junio, a las 10 a.m. se registraron

#MeConectoSinMiedo en el centro de Medellín

En los primeros 5 meses de 2015, se conectaron al Internet libre de los parques de Medellín 614.026 personas. ¿Cómo aprovechar el Internet libre de forma segura? Sigue leyendo y lo averiguarás.

#ConstruyendoCiudad a través de las redes sociales

¿Cómo usar la tecnología para gestionar la ciudad? Redes sociales, datos abiertos y ciudadanía activa pueden cambiar la forma de vivir en tu ciudad.

Internet libre con paneles solares: te enseñamos cómo disfrutarlo

El Parque Biblioteca de Guayabal ahora tiene conexión a Internet libre y un punto para recargar sus celulares con energía solar gracias. Acompañamos este proyecto con charlas sobre manejo de dispositivos móviles.

‘Cine para todos’, una apuesta de la ciudad inteligente

Medellín Ciudad Inteligente fue invitado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a ser aliado de ‘Cine para todos’, una iniciativa que busca brindar espacios de entretenimiento para personas con discapacidad.

Horarios flexibles en el trabajo: en Medellín sí es posible

Poco a poco las empresas de la ciudad se le están midiendo a implementar horarios flexibles para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus empleados. Conócelos.

Tecnología retro en Campus Party 2013

Aprendizaje y sorpresa con tecnologías no tan modernas fue lo que vivieron los campuseros en el stand de Medellín Ciudad Inteligente.

Top 5: los sitios públicos de Medellín donde más se conectan a Internet libre

Plaza Botero y los parques de El Poblado, Belén, San Cristóbal y La Floresta son los que lideran esta lista.

El romance de Ciudad de Guatemala con la bicicleta

Sí, no solo en Medellín creemos que la cicla es una aliada en el mejoramiento de la movilidad urbana. La ciudad más grande de Centroamérica le viene apostando a esta alternativa desde hace 3 años y sus avances auguran que esta relación perdurará por mucho tiempo más. Si bien en nuestra ciudad algunos alcanzamos a creer